Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Luego de su exitoso recorrido por Colombia, 'Los Futuros de la Educación Superior' arriba a Chile

Luego de su exitoso recorrido por Colombia, 'Los Futuros de la Educación Superior' arriba a Chile

LOGROÑO, 19 Nov.

Más de 40 rectores y responsables académicos de instituciones superiores chilenas participarán en el Congreso 'Los Futuros de la Educación Superior' que tendrá lugar este lunes 20 de noviembre en Santiago.

El evento está organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Congreso Futuro.

Tras el reciente éxito obtenido en Barranquilla, Colombia, celebrado los días 14 y 15 de noviembre, Chile acoge ahora este gran evento itinerante en el que se dan cita expertos internacionales del ámbito académico para reflexionar acerca de las necesidades actuales y futuras de las instituciones educativas y los grandes desafíos que afronta la Educación Superior en plena transformación digital.

Además de numerosas universidades chilenas, participarán universidades españolas y expertos en el ámbito educativo de Chile, España y México.

El Congreso comenzará a las 09,00 en formato híbrido, presencial y accesible virtualmente para todos los interesados a través de la página web oficial de UNIR. Inscribirse aquí.

En la inauguración intervendrán máximas autoridades de los órganos del Estado y de las instituciones educativas del país y de UNIR. Así estarán presentes el Juan Antonio Coloma, presidente del Senado de la República; Ricardo Cifuentes, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados; Nicolás Cataldo, ministro de Educación; Ximena Rincón, presidenta de la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado de la República; Emilio Rodríguez, rector de la Universidad de Tarapacá y vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH); José María Vázquez García-Peñuela, rector de la Universidad Internacional de La Rioja; Guido Girardi, vicepresidente ejecutivo de Fundación Encuentros del Futuro.

El Congreso 'Los Futuros de la Educación Superior' cuenta con el apoyo de las siguientes entidades: Senado de la República; Cámara de Diputadas y Diputados de Chile; Ministerio de Educación del Gobierno de Chile; y Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas.

Tras la inauguración, se desarrollará el programa oficial de sesiones académicas vertebradas entorno a una presentación de proyecto, un conversatorio y tres mesas redondas.