Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Logroñeses condenan presunta agresión sexual a menores: "No están solas"

Logroñeses condenan presunta agresión sexual a menores:

Centenares de logroñeses (alrededor de 300) han participado este jueves en una concentración contra la violencia machista a modo de repulsa tras la presunta agresión sexual a dos chicas menores que tuvo lugar la tarde del pasado domingo, 9 de abril, en el interior de un portal de la Avenida de Navarra de la capital riojana. "No estáis solas", ha indicado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Una vez activado el 'Protocolo de duelo de la ciudad' por parte del Ayuntamiento de Logroño se ha celebrado esta concentración en el Mural colaborativo contra la violencia de género, situado en la calle General Urrutia. En el acto, además de los vecinos logroñeses han participado autoridades como la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros.

El alcalde ha explicado que "somos conscientes de que las agresiones físicas son solo la punta del iceberg y que la mayor parte de la violencia machista permanece aún invisible y no es reconocida. Es responsabilidad de todas las personas, hombres y mujeres, trabajar para construir la sociedad democrática e igualitaria en la que queremos vivir, una sociedad en la que la violencia contra las mujeres, en cualquier de sus manifestaciones no tenga cabida".

El Protocolo de duelo de la ciudad de Logroño ha sido firmado por las 37 entidades siguientes: Ayuntamiento de Logroño, Rioja Acoge, Arabella, Plataforma Tercer Sector, Fundación Pioneros, Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, USO, CCOO La Rioja, UGT La Rioja y sindicato STAR; Asociación de la Prensa de La Rioja, Universidad de La Rioja, Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, el Colegio de Enfermería de La Rioja.

Estos tres menores siguen expedientados, es decir, se practicarán más diligencias de investigación para averiguar su grado de implicación en los hechos denunciados.

Además, el magistrado, tras celebrar las comparecencias con los cinco menores, dictó orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas para los otros tres presuntamente implicados en los hechos.