Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Las Jornadas del Queso de Munilla celebran su 25 aniversario destacando la excelencia en calidad"

LOGROÑO, 25 Oct.

La localidad riojana de Munilla celebrará este fin de semana, 28 y 29 de octubre, las 'bodas de plata' de sus reconocidas Jornadas del Queso. Una cita con productos de primera calidad, de diferentes denominaciones de origen pero también con gran protagonismo riojano. Un fin de semana para redescubrir Munilla y su entorno rural.

En las pasadas ediciones, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Claudio García, las jornadas llegaron a albergar a 6.000 "amantes del queso" en una localidad que cuenta tan solo con 60 habitantes. En las jornadas de este fin de semana se pretenden repartir 1.100 tablas de quesos a un precio de 10 euros.

El director general de Desarrollo Rural, David Martín, ha presentado esta XXV edición destacando "la relevancia" que ha adquirido esta Feria a nivel nacional. "Un acto muy importante para conocer el mundo rural con el que transmitir que hay vida en los pueblos y que estos cuentan con productos únicos".

Por su parte, el alcalde de Munilla ha asegurado que "hace 25 años ninguno de nosotros pensábamos que íbamos a llegar tan lejos. Pero la afluencia de público y aceptación nos hacen comprobar la importancia de esta Feria. Son unas jornadas que nosotros mimamos mucho desde el comienzo y en la que podemos contar con quesos de gran calidad, siempre con los Cameros presente, pero también de otras denominaciones".

"Cada vez quieren participar más queserías y por eso rotamos". Para esta edición contamos con quesos de Galicia, de Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Castilla y León, Extremadura... casi de todo el territorio nacional... en total 19 queserías participando con nosotros", ha afirmado.

Además el alcalde de Munilla ha querido agradecer a todos los voluntarios que ayudan durante estos días que, sin duda, son los responsables "de que siga creciendo esta iniciativa".

Finalmente ha querido animar a todos los amantes del queso a que suban a Munilla este fin de semana porque "no les engañamos, aquí están los mejores quesos". Además, ha indicado, "con el paso de los años hemos podido mejorar las infraestructuras y el número de aparcamientos para dar un mejor acceso a la feria".

Las jornadas tendrán lugar el sábado de 16,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 15,00 horas.