Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Las fuerzas de seguridad clausuran un punto de venta de droga al menudeo en Fuenmayor.

Las fuerzas de seguridad clausuran un punto de venta de droga al menudeo en Fuenmayor.

LOGROÑO, 7 Sep.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de sustancias estupefacientes, han procedido al total desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en un chamizo del Parque de la Pradija de Fuenmayor.

Por estos hechos han sido investigados dos jóvenes de 17 y 18 años, vecinos de Fuenmayor, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició en el momento que Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Fuenmayor, tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de droga en el interior de un chamizo sito en el Parque de la Pradija, que comenzaba a generar un alto grado de malestar e indignación vecinal.

Tras varias vigilancias por parte de los agentes en distintas franjas horarias y distintos días de la semana, se comprobó cómo numerosas jóvenes -algunos menores de edad- entraban y salían del chamizo, por lo que se procedió a realizar cacheos superficiales a varias de estas personas, a las que se les intervinieron diferentes sustancias estupefacientes distribuidas entre sus pertenencias, por lo que fueron propuestas para sanción por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Los datos recopilados permitieron declarar el chamizo como punto establecido y habitual de venta y consumo de sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a la investigación de los presuntos traficantes y a la incautación de pequeñas cantidades de 'Speed', 'Hachis' y 'Lorazepam', así como útiles para el pesaje de la droga.

Las diligencias instruidas en unión de los investigados, sustancias estupefacientes y útiles intervenidos, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.