Un grupo de estudiantes de Magisterio en la Universidad de La Rioja ha sido objeto de polémica después de que se descubrieran mensajes machistas, sexistas y homófobos en un chat privado. Ante estos hechos, la universidad ha decidido nombrar una Comisión que se encargue de investigar lo sucedido y determinar si es necesario llevar el caso a la Fiscalía.
Aunque aún no se han confirmado los miembros de la Comisión, la resolución ya está en marcha y se espera que se haga efectiva pronto. Sin embargo, el rector ha pedido cautela, ya que se trata de un chat privado y no se conocen todos los detalles y participantes. Una vez se determine la implicación de los alumnos, la universidad tomará las medidas correspondientes.
El rector, Juan Carlos Ayala, ha expresado su rechazo hacia los mensajes y conductas machistas, tanto en la concentración que se llevó a cabo en el campus como en declaraciones a los medios. Ha dejado claro que la universidad actuará de manera rigurosa, respetando la legalidad y protegiendo los derechos de todos los estudiantes.
La Universidad de La Rioja ha tomado conocimiento de los mensajes a través de un medio de comunicación, ya que no ha tenido acceso a dicho chat privado. A partir de ese momento, se han impulsado medidas para proteger la convivencia en el campus y evitar comportamientos machistas.
Una de las estudiantes involucradas en el chat ha calificado los mensajes como denigrantes y ofensivos, y ha mostrado su agradecimiento a quienes denunciaron el caso. Por su parte, otro estudiante ha pedido que no se dé ni un paso atrás y que no se queden callados ante estas actitudes.
En resumen, la Universidad de La Rioja está investigando un chat privado en el que se han vertido mensajes machistas, sexistas y homófobos. La universidad tomará las medidas correspondientes una vez se determine la implicación de los estudiantes, y ha dejado claro su rechazo a este tipo de conductas.