
La falta de lluvias en España en los últimos seis meses ha dejado un balance de 334 litros por metro cuadrado, lo que supone un 19 por ciento por debajo del valor normal para esta época del año. La sequía es una preocupación cresciente en la sociedad española y especialmente en la población de La Rioja, donde el 72,2 por ciento considera la falta de lluvia como el principal problema ambiental del país, según un estudio elaborado por More Than Research para Naturaliza.
Ante esta situación preocupante, los encuestados apuestan por un consumo responsable del agua para revertir esta situación, declarando que controlan el consumo de agua en las tareas domésticas para ahorrar, y cerca del 96% de ellos, realiza una ducha con una duración inferior a los 10 minutos.
La educación ambiental se ha convertido en una herramienta importante en la lucha contra la sequía. Naturaliza, proyecto de educación ambiental de Ecoembes, anima y acompaña a los docentes para incluir en sus aulas el aprendizaje de valores y conceptos relacionados con el medio ambiente, como la huella hídrica, el consumo consciente y las consecuencias que tienen los problemas medioambientales como la sequía.
Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, destaca la necesidad de un compromiso más grande por parte de la población y su paso a la acción para abordar este problema global de falta de recursos naturales. Por lo tanto, la educación al respecto es más importante ahora que nunca.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.