Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Rioja supera la media nacional con una caída de producción industrial del 11,3% en septiembre.

La Rioja supera la media nacional con una caída de producción industrial del 11,3% en septiembre.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en La Rioja ha sufrido una disminución del 11,3 por ciento en comparación con el año anterior durante el mes de septiembre, lo que representa 7,2 puntos más que el promedio nacional, que ha experimentado una reducción del 4,1 por ciento. Estos datos han sido revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todas las comunidades autónomas, excepto en Canarias (+2,6 por ciento) y Castilla y León (+0,2 por ciento), la producción industrial ha mostrado un comportamiento negativo. Las mayores caídas se han registrado en La Rioja (-11,30 por ciento), seguido de Cantabria (-9,50 por ciento) y Murcia (-8,90 por ciento).

Desde el comienzo del año, la producción industrial en La Rioja ha disminuido un 5,4 por ciento, en comparación con el descenso del 1 por ciento a nivel nacional.

En cuanto al destino económico, los bienes de consumo en general han experimentado una caída del 20,3 por ciento en la región, con un descenso del 10,2 por ciento en bienes duraderos y un 21,6 por ciento menos en bienes no duraderos. Por otro lado, los bienes de equipo han aumentado un 14,2 por ciento; los bienes intermedios han disminuido un 6,2 por ciento y los bienes de energía han registrado un descenso del 9,8 por ciento.