LOGROÑO, 23 de noviembre.
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) ha hecho oficial su apoyo a la huelga nacional de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), programada para el próximo viernes, 28 de noviembre, con el fin de solicitar una reclasificación en su ámbito profesional.
En un comunicado, informaron que la 'Plataforma Estatal de TCAE Unidos por el C1' ha convocado esta protesta en todo el país, demandando el ascenso del personal al subgrupo C1, un reconocimiento que consideran justo teniendo en cuenta la titulación necesaria y las responsabilidades que ejercen diariamente dentro del Sistema Nacional de Salud.
Esta movilización, que se anticipa con la participación de grupos de diferentes regiones, incluida La Rioja, busca, según han explicado, que se valore de manera inmediata el importante trabajo que realizan los y las TCAE.
Se trata de un colectivo que cuenta con más de 800 profesionales dentro del Servicio Riojano de Salud, personal fundamental en la atención directa a los pacientes, han enfatizado desde el sindicato.
STAR ha señalado que, a pesar de poseer la titulación oficial de Técnico de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, este grupo se encuentra actualmente clasificado en el subgrupo C2.
Esta clasificación, argumentaron, es inadecuada según lo estipulado en el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que lo alinearía con el subgrupo C1. Según expresaron, esta situación crea una problemática de desigualdad en términos profesionales y salariales que requiere atención inmediata.
En La Rioja, al igual que en el resto del Sistema Nacional de Salud, se han organizado concentraciones el viernes 28 de noviembre a las 11:30 horas, frente al Hospital San Pedro en Logroño y el Hospital de Calahorra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.