La Rioja registra el tercer menor aumento en las ventas del sector servicios, con un 4,6% en febrero.

La Rioja, 19 Abr.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que el sector servicios en La Rioja experimentó un aumento del 4,6% en su facturación durante febrero del presente año en comparación con el mismo mes del año 2022. Sin embargo, el incremento se situó por debajo de la media española que creció un 7,7%. De hecho, la región experimentó el tercer menor aumento en facturación del sector servicios en comparación con el resto de comunidades autónomas. Islas Baleares lideró la lista con un aumento del 20,4%, seguidas por Canarias (17,8%) y el Principado de Asturias (11,2%).
Los otros servicios, como la hostelería, impulsaron el crecimiento del sector servicios. Las actividades profesionales, científicas y técnicas incrementaron sus ventas en un 13,6% en comparación con febrero de 2022. Además, los servicios de alojamiento vieron un aumento en sus ventas del 32,3% y los servicios de comida y bebida experimentaron un aumento del 11,6%.
En cuanto a la ocupación, La Rioja experimentó un aumento del 0,4% en comparación con febrero de 2022, mientras que en España la ocupación aumentó en un 1,9%. La comunidad riojana ha registrado un aumento del 7% en la facturación del sector servicios en lo que va de año, frente al 10,4% en España.
Los mayores incrementos de ventas durante febrero los registraron las agencias de viaje y operadores turísticos, con un 71,9%, y el transporte aéreo, que vio un aumento del 57,5%. En términos mensuales, el sector servicios registró un incremento del 0.9% en sus ventas en febrero en comparación con enero, poniendo así fin a dos meses consecutivos de caídas. La ocupación en el sector servicios ha crecido a un ritmo interanual del 1,9%, una tasa superior en una décima a la registrada en enero, siendo este el vigésimo tercer mes consecutivo donde se ha registrado el aumento en la ocupación en el sector servicios.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.