La Policía Nacional de La Rioja ha hecho una advertencia sobre los peligros de cargar los teléfonos móviles en lugares públicos, lo que puede causar que cualquier persona tenga acceso a la información almacenada en el dispositivo mediante la introducción de malware.
Los usuarios pueden evitar tales problemas llevando consigo una batería externa que además se puede cargar fácilmente y con total seguridad en los puertos USB públicos. A su vez, es posible apagar el teléfono móvil antes de cargarlo, lo que dificulta el acceso a los datos privados por parte de posibles atacantes. También es recomendable llevar un cable que excluirá la transferencia de datos y permitirá únicamente la carga del dispositivo.
Se destaca que los riesgos que supone conectarse a una red WIFI pública son los mismos que puede conllevar el utilizar un punto de carga público.
Por este motivo, se recomienda utilizar solo puertos USB de confianza, recursos de encriptación para proteger los datos guardados en el dispositivo, proteger el móvil con contraseña y evitar desbloquearlo mientras está en proceso de carga, usar antivirus y no usar cargadores USB en coches de alquiler para evitar problemas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.