Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Guardia Civil protege la llegada de Sus Majestades a Haro, Santo Domingo y Lardero en un acto extraordinario.

La Guardia Civil protege la llegada de Sus Majestades a Haro, Santo Domingo y Lardero en un acto extraordinario.

LOGROÑO, 5 de enero. Este año, los Reyes Magos han cambiado sus tradicionales monturas por un medio de transporte más moderno. Melchor, Gaspar y Baltasar optaron por un helicóptero de la Guardia Civil para asegurarse de que no llegaran tarde a su esperado encuentro con los niños de Haro, Santo Domingo de la Calzada y Lardero, en La Rioja.

Los camellos que normalmente los escoltan parecían necesitar un descanso bien merecido. Por ello, sus Majestades de Oriente se decidieron a realizar un "vuelo de alta precisión" para cumplir con un agitado itinerario.

Con la colaboración del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, los Reyes pudieron aterrizar puntualmente en varias localizaciones, llevando la alegría a los más pequeños, que aguardaban ansiosos su llegada.

En Haro, el Estadio Municipal Luis de la Fuente se llenó de emoción cuando el helicóptero hizo su aparición en el cielo.

Mientras tanto, en Santo Domingo de la Calzada, las pistas de atletismo se transformaron en un improvisado helipuerto, dando la bienvenida a la comitiva real.

En Lardero, el campo de fútbol Ángel de Vicente resonó con los aplausos de los niños, que no podían creer que sus héroes estuvieran frente a ellos.

Al desembarcar, Melchor comentó entre risas: "El helicóptero es increíble, pero debería tener un posavasos para el chocolate caliente. Aunque, sin duda, es mucho más rápido que ir en camello".

Por su parte, Gaspar aprovechó la ocasión para hacer una advertencia: "Desde el aire hemos visto quién tiene la habitación hecha un desastre. ¡Aún hay tiempo para recoger los juguetes viejos antes de que lleguen los nuevos!".

Baltasar, el más entusiasta de la tecnología, bromeó con el piloto: "¿Este helicóptero tiene Bluetooth? Quería escuchar mis villancicos, pero con el ruido es imposible cantar 'Hacia Belén va una burra...' correctamente."

La curiosidad entre los niños era palpable, preguntándose si el helicóptero podía cargar todas sus sorpresas, como consolas y bicicletas. La Guardia Civil clarificó la situación: "Tuvimos que hacer ajustes en el peso porque Gaspar insistía en llevar tres toneladas de carbón dulce, pero hemos logrado que entienda que este año los niños de La Rioja se han comportado muy bien".

A pesar de un despliegue de seguridad meticuloso por parte de la Guardia Civil y las Policías Locales, el verdadero propósito de la jornada era proteger la ilusión infantil. Los Reyes se tomaron su tiempo para firmar autógrafos, recibir cartas de última hora y compartir pequeños secretos con los niños.

Después de realizar varios discursos en los que instaron a la buena conducta y a acostarse temprano, los Reyes Magos elevaron nuevamente el vuelo, dejando tras de sí un rastro de sonrisas y el recordatorio de que, sin importar la distancia que los separe de Oriente, la magia siempre llega a tiempo, sobre todo cuando se cuenta con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil.