Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Gala Solidaria de Parkinson Rioja recaudó 1.700 euros en donaciones

La Gala Solidaria de Parkinson Rioja recaudó 1.700 euros en donaciones

La Asociación Parkinson Rioja celebró su Gala solidaria en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, recaudando 1.700 euros. El evento contó con las actuaciones de varios artistas, como Michel García, Elena Romero, Dolce Vita Dúo, Nuevos Rocieros, Los Átomos, CPA Lobete y Coral Alberitense.

La compra de las entradas para este concierto solidario tuvo un coste de 8 euros. Los fondos recaudados serán utilizados por la Asociación Parkinson Rioja para financiar las terapias que ofrecen a sus asociados, entre las que se incluyen musicoterapia, fisioterapia, psicología, pintura, TIC, club de lectura, yoga, música, memoria y talleres cognitivos.

La venta de entradas y las contribuciones de los espectadores permitieron a la Asociación Parkinson Rioja obtener 1.700 euros, que serán destinados a cubrir los gastos de la asociación.

MICHEL GARCÍA
Michel García es un reconocido cantautor con una trayectoria que se remonta a los años 70. Su estilo único se basa en las experiencias de la vida cotidiana y en letras inspiradas en la tradición oral y en la sociedad actual. Algunos de sus CD más destacados son 'Pueblos de Camero Viejo' y 'Versos libres'.

ELENA ROMERO
Elena Romero, sevillana de nacimiento pero residente en Logroño desde 2015, es una apasionada de la música desde muy joven. Comenzó su carrera musical en Logroño, donde formó parte del coro de la Casa Andalucía. Actualmente es miembro del Coro Nuevos Rocieros y también actúa como solista bajo el nombre de Elena Romero. Su repertorio incluye sevillanas, colombianas, saetas y versiones personalizadas, siempre manteniendo sus raíces andaluzas.

DOLCE VITA DÚO
El dúo Dolce Vita se formó en 2008 y está compuesto por Emilio Retortillo en los teclados y el saxofón, y Rosa Cerro Balmaseda como vocalista. Dolce Vita se presenta como una opción versátil para diversos eventos, interpretando una amplia variedad de estilos musicales. Tras un período de inactividad, han regresado al mundo de la música con un nuevo proyecto que busca conmover y emocionar a su audiencia. A través del uso de instrumentos y voz, interpretan bandas sonoras de películas clásicas como 'Desayuno con diamantes', 'Titanic' y 'El Guardaespaldas', mientras se proyectan fragmentos de las películas. Será una noche de cine llena de emociones.

NUEVOS ROCIEROS
El grupo Nuevos Rocieros realizó su primer concierto en 2019, y se caracteriza por combinar temas actuales de la música rociera y flamenca con algunas canciones clásicas. Su repertorio incluye sevillanas, rumbas, pasodobles y tanguillos, acompañados por guitarra y percusión. El concierto culmina con la interpretación de la Salve Rociera.

LOS ÁTOMOS
Los Átomos es un grupo riojano que se formó en los años 60 en el barrio de Yagüe de Logroño. Sus fundadores, Osvaldo, José Mari y Julián, tenían solo 17 años en ese momento. Durante su época de mayor actividad, recorrieron gran parte del norte de España haciendo bailar al público con versiones de canciones populares de la época. Después de un paréntesis de 40 años, el grupo se volvió a reunir y ofreció nuevas actuaciones, incorporando nuevos miembros a los originales.

CPA LOBETE
El Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Lobete (CPA Lobete) es un centro público en La Rioja que promueve la convivencia, la solidaridad, la participación y la integración social. Uno de los grupos más activos del CPA Lobete es el grupo de aficionados a las sevillanas, que lleva muchos años funcionando con clases de iniciación y avanzadas impartidas por voluntarios con experiencia.

CORAL ALBERITENSE
La Coral Alberitense fue fundada en 1986 y ha tenido varios directores a lo largo de su historia. Han actuado en diversas localidades de La Rioja y tienen un amplio repertorio que incluye música popular, clásica, religiosa y villancicos. Además, han realizado intercambios con corales de Reinosa, Mallorca y Burgos.