LOGROÑO, 22 de noviembre.
El Ministerio Público ha solicitado una condena de tres años y medio de prisión, además de una multa de 194,95 euros, para A.V. y L.L., quienes están acusados de involucrarse en actividades de tráfico de drogas desde su residencia en Logroño. Estos individuos enfrentan cargos por un delito que atenta contra la salud pública.
De acuerdo al documento de acusación al que Europa Press ha tenido acceso, el 4 de abril de 2019, la Policía Local llevó a cabo una vigilancia en la calle Doce Ligero, donde residen los acusados.
Durante la observación, las autoridades anotarons la salida de un “consumidor habitual” de sustancias ilegales, quien había estado en el interior del domicilio por unos minutos. Al interceptarlo, le hallaron 4,72 gramos de THC, con una pureza del 12,4%, y un valor aproximado en el mercado de 23,78 euros.
Al día siguiente, alrededor de las 15:20, los agentes, que continuaban su vigilancia en la misma área, identificaron a un hombre que esperaba a la entrada del inmueble mientras realizaba una llamada telefónica. Moments después, A.V. salió y le entregó un "objeto pequeño" a cambio de un billete.
La policía volvió a intervenir, confiscando lo que A.V. había pasado, que resultó ser 0,22 gramos de cocaína con una pureza del 72,7% y un valor de 21,57 euros en el mercado.
Ese mismo día, hacia las 19:00 horas, uno de los acusados salió nuevamente y se acercó a otro individuo que estaba a la espera, entregándole una bolsa a cambio de un billete antes de marcharse. Esta bolsa contenía 3,89 gramos de THC con una pureza del 16,4% y un valor de 19,60 euros.
La Audiencia Provincial tiene programado el juicio para examinar estos hechos el próximo lunes, 26 de noviembre.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.