Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La exposición del concurso fotográfico de naturaleza de La Rioja en El Espolón hasta junio.

La exposición del concurso fotográfico de naturaleza de La Rioja en El Espolón hasta junio.

En el día de hoy, el Paseo del Espolón ha sido el escenario de la inauguración de la exposición itinerante del 'XVII Concurso Fotográfico Naturaleza de La Rioja'. La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, fueron los encargados de dar inicio a esta muestra que estará abierta al público hasta el 3 de junio.

Organizada por la Consejería en colaboración con La Rioja 360 Grados Avanza, Sociedad de Promoción de La Rioja S.A.U y la Federación Riojana de Fotografía, la exposición cuenta con siete obras de los ganadores y otras 22 seleccionadas de un total de 1.091 presentadas. Todas las obras giran en torno a la naturaleza, el paisaje y la biodiversidad característica de La Rioja.

Como novedad en esta edición, se ofrecerán visitas guiadas dirigidas a grupos organizados, como centros educativos, colegios profesionales y asociaciones. Los interesados en reservar una visita pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Las visitas guiadas para el público en general en Logroño tendrán lugar los sábados 25 de mayo y 1 de junio, de 10 a 14 horas, donde miembros de la Federación Riojana de Fotografía estarán disponibles para atender consultas. No es necesario inscribirse para estas visitas, pero sí para las organizadas para grupos.

La exposición 'Naturaleza de La Rioja' es un clásico en el ámbito cultural riojano, presentando las 7 fotografías ganadoras y otras 22 imágenes espectaculares al aire libre en paneles de gran formato.

El concurso ha reunido a 157 fotógrafos en esta edición, que presentaron un total de 1.091 fotografías destacando la fauna, flora y paisajes de La Rioja. La biodiversidad de la región se refleja en las imágenes, con especial énfasis en la flora y fauna, así como en los paisajes de la Demanda, los Cameros, el cañón del Leza, Ezcaray y los bosques de Tobía.

La exposición continuará su recorrido por diferentes localidades riojanas, como Santo Domingo de La Calzada, Ezcaray, Haro, Nájera, Cervera del río Alhama, Calahorra, Arnedo, Casalarreina, Briones, Fuenmayor y Alfaro en fechas programadas hasta febrero del próximo año.

El certamen ha premiado siete fotografías en cinco categorías, destacando la variedad de miradas sobre la naturaleza riojana. El primer premio en 'Paisajes naturales de La Rioja' fue para Álvaro García Gamero con la imagen 'El fluir de las nubes', mientras que Gabriel Hernández Gonzalo obtuvo el segundo premio con 'Otoño'. En la categoría 'Flora y fauna de la Rioja' los premios fueron para Julián Fernández Quílez y Julia Pérez Morales. Pepe Badia Marrero ganó en 'Fotografía creativa sobre la naturaleza de La Rioja', Eduardo Ruiz Baltanás en 'El ser humano y la naturaleza en La Rioja', y Rafael Díez Corcuera en la categoría de fotógrafos residentes en La Rioja.