Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La colaboración ciudadana permite a la Guardia Civil recuperar una furgoneta de reparto robada en Calahorra.

La colaboración ciudadana permite a la Guardia Civil recuperar una furgoneta de reparto robada en Calahorra.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja -USECIC- han recuperado una furgoneta de reparto de paquetería que había sido denunciada como sustraída a finales de octubre de 2022.

La actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Un vecino de Calahorra alertaba sobre una furgoneta que le resultó sospechosa al llevar varias semanas estacionada y sin moverse en la calle Río Tirón.

Agentes de la USECIC se personaron en el lugar indicado por el ciudadano y tras realizar las pertinentes comprobaciones confirmaron que la furgoneta marca Renault modelo Trafic, había sido sustraída a finales de octubre en la localidad de Calahorra.

Tras ello, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Calahorra se hicieron cargo de las actuaciones para dar con el posible autor o autores del robo. La furgoneta ha sido devuelta a su legítimo propietario.

La Guardia Civil agradece una vez más "la colaboración ciudadana", fundamental para la labor diaria de los agentes, y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente "062" y del correo electrónico "[email protected]", al que pueden dirigirse para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud de manera anónima y confidencial.