Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La ADR La Rioja Oriental inicia proyecto COE Rural 2024 para impulsar el empleo.

La ADR La Rioja Oriental inicia proyecto COE Rural 2024 para impulsar el empleo.

En un esfuerzo por promover la empleabilidad y el emprendimiento en el Medio Rural, la ADR La Rioja Oriental ha dado inicio al ambicioso proyecto COE Rural 2024. Esta iniciativa, que une al Grupo de Acción Local con el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de La Rioja, busca generar acciones y actividades para impulsar el empleo y el emprendimiento en las zonas rurales.

Este proyecto, liderado por el Gobierno de La Rioja a través del COE, tiene como objetivo adaptar las actividades de orientación, prospección y emprendimiento al medio rural para mejorar la preparación de los trabajadores en pequeños municipios. Se busca impulsar el desarrollo de competencias de empleabilidad y facilitar la inserción laboral y el emprendimiento en estas comunidades.

El foco principal del proyecto es acercar las actividades del COE y la red de empleo a la población rural, mejorando la empleabilidad, fomentando el emprendimiento y comprendiendo las necesidades del tejido empresarial rural. Se establecerá un servicio de intermediación laboral, itinerarios personalizados y talleres grupales para buscar activamente empleo.

Además, se identificarán necesidades de formación en competencias y se promoverá el emprendimiento rural mediante proyectos piloto y un conocimiento detallado de las necesidades empresariales en el medio rural. ADR colaborará con entidades como YMCA y SECOT para llevar a cabo talleres gratuitos en Calahorra, Alfaro y Arnedo.

El primer taller, titulado '¿Dónde hay ofertas de trabajo?', se centrará en mejorar la búsqueda de empleo, ampliar horizontes laborales y potenciar las posibilidades de los participantes. Los interesados podrán inscribirse a través de YMCA y recibir asesoramiento individualizado gratuito sobre emprendimiento a través de SECOT.

Otras acciones incluirán encuentros entre emprendedores y desempleados, reuniones con empresas y Ayuntamientos, itinerarios individuales para desempleados y talleres gratuitos sobre formación para el empleo. Estas actividades se darán a conocer en las próximas semanas, en un esfuerzo por impulsar la empleabilidad y el emprendimiento en el Medio Rural de La Rioja.