Joven de 18 años sorprendido conduciendo sin carné, bajo efectos de alcohol y drogas y en un coche ajeno.

Un joven de 18 años ha sido investigado por agentes del Sector Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial debido a que conducía de manera temeraria, bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca. Además, se le ha tramitado la correspondiente infracción administrativa por conducir el vehículo con presencia de drogas en su organismo -positivo en anfetamina-. Este joven conducía un vehículo a motor que no era de su propiedad y, debido a su conducción temeraria, se salió de la vía y colisionó contra un canal de riego, dejando dos heridos leves -el conductor y un único ocupante-.
Este joven se enfrenta a penas de 3 a 6 meses de prisión, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Por todos estos hechos, se ha iniciado una actuación que ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
La actuación comenzó tras una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil en La Rioja en la que se informaba de un accidente de circulación en el camino de Las Gabardas, perteneciente al término municipal de Rincón de Soto. Agentes del Equipo de Atestados y patrullas del Sector de Tráfico se desplazaron al lugar de la incidencia, constatando que el vehículo siniestrado -Peugeot 307-, se había salido de la vía por el margen izquierdo, colisionando contra el canal de riego y su posterior vuelco, resultando el conductor y una ocupante heridos leves. La presunta causa del accidente fue una conducción temeraria debido a la velocidad inadecuada en un tramo curvo del camino.
De manera inmediata, se asistió al conductor que presentaba síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles con la conducción y se le sometió a las pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, así como positiva en drogas en anfetamina que fue remitida al laboratorio acreditado de referencia, concertado por la Dirección General de Tráfico, para su contraste. Durante las actuaciones, se pudo constatar que el conductor carecía de permiso de conducción, por lo que finalmente fue investigado por los delitos citados.
La presencia de drogas en el organismo lleva consigo una pena de multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos. El boletín de denuncia por esta infracción administrativa ha sido puesto a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.