
La diputada de Izquierda Unida Henar Moreno ha hecho un llamado al Gobierno de La Rioja para que cumpla con los trámites necesarios en el desarrollo de la Ley regional de Economía Social. Moreno ofreció una rueda de prensa en la cual valoró positivamente la aprobación, ayer en el Consejo de Ministros, del anteproyecto de la Ley de Impulso a la Economía Social que sitúa a La Rioja en la línea "adecuada" después de haber aprobado, en agosto pasado, la Ley regional de Economía Social.
La diputada resaltó que "no podemos olvidar que, dentro de la estrategia europea, hay un impulso" a este tipo de economía, "apoyado en fondos europeos", lo que beneficia a La Rioja por haber aprobado previamente su ley regional. A pesar de ello, Moreno ha lamentado que el Gobierno de La Rioja no esté estando "a la altura" y "haya incumplido" los plazos que situarían a la región en una mejor posición.
Según Moreno, "hay muchas razones para impulsar este tipo de economía, que pone a la persona en el centro". En este sentido, ha lamentado que, más de seis meses después de la aprobación de la ley regional, el Ejecutivo aún no haya constituido el Consejo de Economía Social y Solidaria, y haya olvidado que en un año debía elaborar un plan de impulso a la economía solidaria.
Moreno subrayó que desde los fondos europeos vendrán a La Rioja 17,6 millones para impulsar a este tipo de economía, por lo que "no parece de recibo que, por parte del Gobierno de La Rioja se esté haciendo dejación". Por último, la diputada apostó por la "transformación" del tejido productivo en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.