Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Huelga de trabajadores de justicia culpa al Ministerio de "enorme perjuicio".

Huelga de trabajadores de justicia culpa al Ministerio de

Los funcionarios del sector de Justicia están en huelga parcial y se han manifestado hoy en La Rioja para hacer un llamamiento a negociar sobre las reivindicaciones que tienen a partir del 22 de mayo. En caso de que no haya negociaciones, la huelga pasará a ser indefinida.

El responsable de Justicia del sindicato CSIF, Javier Ochoa, ha señalado en declaraciones a los medios que la huelga parcial está perjudicando y afectando a personas, y ha mencionado que no es culpa de ellos, sino del Ministerio de Justicia.

El sindicato UGT, CSIF y CC.OO convocaron a los funcionarios para manifestarse frente a la Delegación de Gobierno, donde advirtieron de que la huelga a partir del 22 de mayo sería indefinida todos los días laborables.

Ochoa ha explicado que todavía mantienen las mismas demandas y movilizaciones que iniciaron el 17 de abril, y espera que se reconozcan las funciones que realizan en los juzgados por encima de lo que la ley estipula, además de tener una clara trayectoria profesional que permita el reconocimiento de su experiencia y formación.

El funcionario también ha mencionado que las huelgas parciales están teniendo un seguimiento del ochenta por ciento, lo que significa que la mayor parte de actuaciones judiciales, juicios y comparecencias se están cancelando.

Ochoa agrega que si el Ministerio reconoce funciones a otros cuerpos de la Administración de Justicia, como los letrados y los jueces, los funcionarios no pueden ser los olvidados, ya que representan el 93 por ciento del personal que trabaja en la Justicia. Además, destacó que están pidiendo un aumento salarial que oscila entre los 350 y los 430 euros al mes, mientras que los jueces ya han recibido dicha subida.