
El voto en contra de España -junto a Irlanda- para rebajar el estatus del lobo en la Unión Europea ha sido reprochado por la eurodiputada del PP, Esther Herranz.
LOGROÑO, 11 Oct.
La representante del Partido Popular ha recordado al Gobierno de España, y en especial a Pedro Sánchez, que la decisión de rebajar la protección del lobo en el país recae totalmente en ellos a partir de ahora.
Tras la aprobación por parte de los estados miembros de la UE de un Plan para cambiar el estatus de protección del lobo, permitiendo una gestión más flexible de la especie, Herranz ha declarado que solo si el Gobierno de Sánchez muestra voluntad se podrá llevar a cabo esta rebaja en la protección del lobo en España.
"Invito al PSOE y al Gobierno de España a reducir la protección al lobo para poder brindar algo de apoyo a los ganaderos riojanos y españoles", enfatizó la eurodiputada.
La aprobación por parte del Consejo de la UE de la propuesta de rebajar el estatus del lobo de 'estrictamente protegido' a 'protegido', a pesar de la oposición de España e Irlanda, permitirá avanzar en este proceso.
Una vez que se apruebe el cambio de la Directiva Hábitats y se traslade la propuesta de modificación al Comité Permanente del Convenio, será responsabilidad del Gobierno español aprobar el cambio de categoría del lobo.
Desde el Partido Popular se espera que el Gobierno atienda las demandas de las administraciones y sectores afectados, a pesar de haber ignorado estas peticiones hasta ahora, incluso durante la reciente votación en el Consejo de la UE.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.