LOGROÑO, 6 de mayo. En un reciente comunicado, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha revelado que la Dirección General de Desarrollo Rural y Agricultura ha emitido dos informes negativos sobre la propuesta de una planta de biogás en Hervías. Estos informes, tal como ha indicado, serán presentados ante la Comisión de Organización de Territorio y Urbanismo (COTUR).
Domínguez ha destacado que la razón para este rechazo radica en la incompatibilidad de la instalación de dicha planta con la calificación de los terrenos involucrados, los cuales actualmente están destinados a la concentración parcelaria y son suelos de secano con un alto valor agrícola.
El portavoz también comentó que estos informes se elaboran independientemente de los procesos internos que cada municipio pueda llevar a cabo, subrayando la autonomía que tienen para gestionar sus procedimientos respectivos.
Asimismo, enfatizó que cualquier tipo de instalación de producción energética, incluidos biogás y biometano, requiere seguir un extenso proceso administrativo que abarca aspectos urbanísticos y medioambientales, entre otros.
La COTUR tiene la responsabilidad de autorizar o denegar este tipo de proyectos, basado en los informes que recibe de las diferentes consejerías, asegurando así que se cumplan criterios de sostenibilidad y utilidad pública.
El procedimiento relacionado con la instalación en Hervías se encuentra en sus primeras etapas, aunque, como se ha informado en días anteriores, ha presentado ciertos avances. Estos nuevos informes ahora serán considerados por la COTUR para una evaluación más detallada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.