Garamendi apoya viviendas públicas, pero critica medidas populistas sin resultado.

Garamendi apoya viviendas públicas, pero critica medidas populistas sin resultado.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dejado claro que no está en contra de la vivienda pública y que, por el contrario, considera que es una medida importante. Sin embargo, ha criticado las medidas populistas que no tienen un enfoque efectivo.

Antes de participar en el Encuentro Empresarial "Las empresas ante los nuevos retos de 2023", organizado por FER, Ibercaja y CEOE en Logroño, Garamendi ha indicado que no quiere involucrarse en la campaña electoral y prefiere trabajar con soluciones reales.

Garamendi ha señalado que se necesitarían al menos 100.000 viviendas al año para solucionar el problema y que apoya un plan de promoción de vivienda. Sin embargo, ha destacado que las viviendas de la Sareb necesitan de mucha inversión y se encuentran en lugares no necesarios. Apoya al gobierno en la solución del problema, aunque no está de acuerdo con el intervencionismo en la ley de alquileres.

Garamendi ha considerado que llamar gran propietario a alguien que haya ahorrado para comprar cinco viviendas es la mejor manera de hacer que los inversores no confíen en el país. También ha opinado que la "okupación" es un problema al que no se le está prestando atención y que las medidas populistas traen consigo problemas para la confianza del inversor.

Acerca del acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC), Garamendi ha asegurado que se continúa trabajando en la negociación, pero que prefiere hacerlo con discreción para obtener mejores resultados.

Tags

Categoría

La Rioja