
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha pedido al presidente Pedro Sánchez que baje el nivel de triunfalismo con respecto a la inflación, que ha bajado hasta el 3,2%, al mismo tiempo que le ha recordado que los alimentos siguen un 12% más caros.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) no registró cambios en mayo en comparación con el mes anterior pero redujo su tasa interanual en nueve décimas, ubicándose en el 3,2%, siendo su nivel más bajo desde julio de 2021. El Instituto Nacional de Estadística (INE) atribuyó los datos de la inflación en mayo al menor costo de los carburantes y alimentos, que redujeron el crecimiento de los precios en nueve décimas, hasta el 12%.
Sánchez ha agradecido los datos conocidos y ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que "la mejor España es aquella que crece y protege a su gente".
En respuesta, Cuca Gamarra ha reclamado al jefe del Ejecutivo que disminuya su triunfalismo: "Los alimentos siguen un 12% más caros que hace un año mientras los españoles pagan sus más de 40 subidas de impuestos", ha agregado.
Para Gamarra, Sánchez está "protegiendo solo" a sus propios ministros y a sus cientos de asesores, a quienes ahora intenta recolocar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.