Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Gamarra critica a Sánchez por retrasar cambios en el Código Penal.

Gamarra critica a Sánchez por retrasar cambios en el Código Penal.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que la sociedad española lleva seis meses esperando "que el Código penal se quede como estaba".

Gamarra ha cerrado, en la mañana de hoy, el acto de presentación de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Logroño y, en su intervención, ha espetado a Sánchez que a quien "tiene que proteger" es las víctimas mujeres víctimas de agresión sexual.

A este respecto, ha dicho que "la principal medida por la que va a pasar a la historia" Sánchez es "una cifra, de momento, los 978 delincuentes sexuales, violadores y pederastas a los que les ha bajado las penas; 104 están en nuestras calles".

Le ha recriminado que "no ha pedido disculpas, ni ha cesado a nadie ni ha rectificado todavía". En este sentido, ha señalado cómo la sociedad lleva seis meses esperando que el Código Penal "se quede como estaba".

Para Gamarra, las prioridades y socios de Sánchez no son los ciudadanos, como debería ser, son Bildu, Ezquerra, los 'podemitas', comunistas: "No sabemos si se llaman sumar, restar o dividir", ha añadido.

De este modo, ha dicho, cuando sus "socios" le piden que reforme el Código Penal "para que los delitos que han cometido sus dirigentes salgan del Código Penal tardó 39 días desde que entró en el Congreso hasta que llegó al BOE".