El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha asegurado en una entrevista en TVE que la conversación telefónica entre el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal, fue "meramente protocolaria", y que en ella "no hubo más contenido ni se profundizó en absolutamente nada más".
Sémper también ha querido reafirmar que el PP quiere gobernar en solitario y ha señalado que "es posible que el Partido Popular conforme gobiernos sin otras formaciones políticas".
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha ensalzado los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, que les permiten pensar en gobernar en solitario, sin necesidad de contar con Vox, aunque ha señalado que hablarán "con todos".
Gamarra ha defendido que el PP es un partido autónomo rente a Vox con un líder como Alberto Núñez Feijóo que es la "alternativa" a Sánchez y está preparado para ganar las próximas generales y gobernar el país de una forma "distinta".
La secretaria general del PP ha querido señalar que todavía están analizando los resultados con "tranquilidad" y después hablarán con el resto de partidos a nivel local y autonómico, al ser preguntado por si los 'barones' del PP tienen libertad para negociar con Vox donde necesiten su apoyo y qué líneas rojas le ponen a la formación de Santiago Abascal.
Por último, Gamarra ha afirmado que el 23 de julio es una oportunidad para "pasar página del sanchismo" y ha defendido la herramienta del voto por correo tras el escándalo de presunto fraude electoral en varios puntos del país.