Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Gamarra advierte que Sánchez entregará el Gobierno de Cataluña el 10 de junio

Gamarra advierte que Sánchez entregará el Gobierno de Cataluña el 10 de junio

En esta jornada, Cuca Gamarra, la secretaria general del Partido Popular, ha arremetido contra Pedro Sánchez, acusándolo de convertir la política en un mercado de poder para mantenerse en La Moncloa. Según Gamarra, Sánchez promete no ceder el Gobierno de Cataluña, pero advierte que el 10 de junio revelará su verdadera agenda, alejada de lo que dice a la opinión pública en el momento.

Durante su participación en la Intermunicipal 2024 del PP de La Rioja, bajo la consigna 'La Fuerza de Nuestra Tierra', Gamarra destacó los logros de su partido en las elecciones de mayo de 2023 y enfatizó que lo más importante es el beneficio para los ciudadanos a través de una política honesta.

Gamarra subrayó que hay dos formas de hacer política: la de Sánchez, basada en el afán de poder personal, y la del PP, comprometida con cumplir su palabra y trabajar por el bienestar de la comunidad. La dirigente popular destacó que La Rioja está funcionando gracias a esta visión.

La líder del PP criticó la actitud de Sánchez, destacando su ausencia de transparencia, como lo demostró al tomarse un retiro de 5 días para 'pensar'. Contrariamente, Gamarra aseguró que ninguno de los representantes del PP se alejaría de sus responsabilidades de manera tan poco seria como hizo el presidente.

En relación con las elecciones europeas del 9 de junio, Gamarra advirtió a los ciudadanos sobre las promesas incumplidas de Sánchez, mencionando su falta de escrúpulos al aliarse con Podemos y la posible aprobación de una amnistía el 30 de mayo a cambio de votos.

Ante esta situación, Gamarra llamó a la población a expresar su rechazo a estas políticas el día de las elecciones y a no permitir que el miedo infundido por Sánchez influya en sus decisiones.

En contraposición, Gamarra denunció la 'factoría Sanchista' por propagar mentiras y descalificaciones hacia la oposición y los medios de comunicación que buscan informar de manera imparcial. La secretaria general del PP hizo un llamado a la acción para demostrar la fortaleza de España y rechazar las alianzas con partidos separatistas como Bildu.