Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Feministas riojanas y Kirké convocan protesta tras muerte de mujer en prostitución

Feministas riojanas y Kirké convocan protesta tras muerte de mujer en prostitución

El próximo sábado, 4 de mayo, se llevará a cabo una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Logroño, convocada por Feministas de La Rioja y Kirké, para recordar a una mujer en situación de prostitución que perdió la vida en un club en Recajo hace un año.

Feministas de La Rioja y Kirké expresaron en un comunicado su preocupación por la falta de detalles acerca de lo sucedido y las conclusiones de la investigación, y afirmaron que no quieren que la tragedia sea olvidada.

La concentración tiene como objetivo alertar sobre la vulnerabilidad de las mujeres en situación de prostitución, tanto en clubes como en pisos de toda la comunidad autónoma, señalando que muchas veces son invisibilizadas como víctimas de violencia de género.

Según las organizaciones convocantes, estas mujeres enfrentan problemas de adicción a las drogas y sufren de una profunda violencia que les afecta tanto física como mentalmente debido a la falta de protección por parte de las instituciones.

Las feministas denunciaron la impunidad con la que actúan los proxenetas, y abogaron por una ley abolicionista que ponga fin al sistema prostitucional, apuntando a la necesidad de centrarse en brindar recursos a las mujeres y desactivar la demanda de prostitución a través de la educación.