Feijóo visitará La Rioja este martes en su ruta por España para buscar la reelección al frente del PP.
Este martes, el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, visitará las comunidades de Navarra y La Rioja como parte de su recorrido por diferentes regiones de España, en el marco de su campaña para revalidar su liderazgo en el próximo congreso extraordinario de la formación, que tendrá lugar en Madrid entre el 4 y el 6 de julio.
El recorrido de Feijóo incluye un total de seis autonomías en los próximos días, empezando por La Rioja, tras su parada de hoy en Extremadura. Este itinerario se enmarca dentro de una estrategia más amplia que culminará el próximo 8 de junio con una manifestación organizada por el PP en la capital, según han informado fuentes oficiales del partido.
Feijóo es el único candidato para continuar al frente del PP, habiendo recibido el respaldo de más de 94,000 afiliados en todo el país. Hasta el 15 de junio, se dedicará a visitar diferentes comunidades para presentar su "decálogo del cambio", el cual detalla sus propuestas y compromiso para el futuro del partido y del país.
La campaña de este líder conservador comenzó el pasado viernes con un evento en Valladolid, seguido por visitas a Zaragoza, Castelldefels en Barcelona y un encuentro en Madrid con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. En su próxima parada por Extremadura, abordará asuntos de corrupción relacionados con el secretario general del PSOE en esa región, Miguel Ángel Gallardo, quien enfrenta serias acusaciones.
En los días siguientes, Feijóo se dirigirá a Melilla el miércoles, a las Islas Canarias el jueves, a Asturias el viernes y finalizando el sábado con visitas a Cantabria y al País Vasco. Este maratoniano itinerario busca establecer contacto directo con los afiliados y la ciudadanía en general.
El fin de semana, el líder del PP participará en una concentración en la Plaza de España en Madrid, donde se espera que ex presidentes como José María Aznar y Mariano Rajoy se unan también a la protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez, bajo el lema “Mafia o democracia”. Esta acción es parte de una estrategia del PP para visibilizar su oposición al actual Ejecutivo.
Feijóo ha afirmado que su acercamiento a la ciudadanía incluirá una serie de actividades interactivas que contrastan con la aparente desconexión del gobierno actual. "Mientras el presidente no puede salir a la calle, nosotros estaremos en contacto directo con los ciudadanos que anhelan un cambio verdadero", han comentado desde el partido.
Durante su gira, el dirigente popular presentará su propuesta de "decálogo del cambio", que incluye la realización de una auditoría fiscal para combatir el despilfarro del Gobierno y la revisión de los aumentos impositivos implementados por Sánchez. También propone una reestructuración administrativa para reducir la burocracia y facilitar procesos.
Entre las medidas que plantea, destacan la solución a la crisis de vivienda mediante una oferta ampliada, poco intervencionismo en el mercado, y el desarrollo de una política energética que priorice opciones limpias y asequibles. Feijóo considera que la cuestión del agua debe ser abordada desde una perspectiva nacional, como un desafío que trasciende la política momentánea.
En el ámbito de la inmigración, su enfoque es claro: aboga por un modelo que garantice una entrada legal, segura y ordenada, donde quienes deseen aportar valor a la sociedad puedan integrarse plenamente, mientras que aquellos que no cumplan con estas expectativas deberán ser removidos. Además, su decálogo incluye un fuerte compromiso con el crecimiento económico y la creación de oportunidades para los jóvenes, así como una firme defensa de las instituciones frente a los desafíos actuales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.