Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Falta de turno nocturno de Policía en Nájera durante todo noviembre, denuncia el Sindicato Riojano de Policías.

Falta de turno nocturno de Policía en Nájera durante todo noviembre, denuncia el Sindicato Riojano de Policías.

LOGROÑO, 2 Dic. - El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios ha denunciado la falta de turno de noche en la Policía Local durante todo el mes de noviembre, dejando a la ciudad vulnerable a la suerte y aumentando los casos de robos, hurtos y vandalismo callejero, según indicaron en un comunicado.

Además, el sindicato criticó la presentación reciente de estadísticas que mostraban una disminución en la tasa de criminalidad en Nájera durante los primeros diez meses del año. Según el sindicato, estas cifras no reflejan la verdadera realidad de la seguridad ciudadana en la localidad, calificándolas de sesgadas e incompletas, un espejismo y cortina de humo para los crédulos e ingenuos.

Según el SRPF, los datos presentados en la Junta Local de Seguridad provenían únicamente de una fuente, ya que solo la Guardia Civil proporcionó cifras, mientras que la Policía Local no aportó ninguna estadística o informe. Por lo tanto, consideran que las conclusiones extraídas por la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, y el alcalde de Nájera, Jorge Salaverri, fueron parciales y totalmente sesgadas.

De hecho, acusan al alcalde de Nájera de intentar ocultar su mala gestión en relación a la Policía Local al presumir de las estadísticas de otros cuerpos de seguridad que no dependen del Ayuntamiento. Según el SRPF, esto viola sistemáticamente la Ley de Coordinación de Policías Locales de La Rioja ya que no se cumple con la obligación de proporcionar un servicio permanente y efectivo.

A raíz de esto, el SRPF ha informado a su departamento jurídico para estudiar la posibilidad de presentar una denuncia ante el Ministerio Fiscal en defensa de la seguridad de los ciudadanos de Nájera.

En lugar de maquillar datos y utilizar argumentos falsos, el sindicato insta a asumir responsabilidades y resolver la grave problemática que enfrenta la Policía Local de Nájera. Además, hacen un llamado a la responsabilidad del Gobierno de La Rioja para intervenir y poner fin a esta situación delicada y comprometida.