El pasado domingo, 22 de octubre, se llevó a cabo la asamblea local de Izquierda Unida (IU) en Logroño, en la cual se nombró a Eunate García como coordinadora. Durante el evento, se aprobó un nuevo plan de trabajo para los próximos dos años, donde se establecieron las prioridades políticas de la formación. Uno de los principales objetivos es trabajar de manera coordinada con el grupo municipal de Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Logroño, para presentar propuestas sólidas y constructivas como oposición al gobierno neoliberal del Partido Popular (PP).
La asamblea local de IU Logroño ha marcado como prioridad defender un modelo de ciudad basado en la movilidad sostenible, priorizando al peatón, la bicicleta y el transporte público. También se ha expresado la importancia de defender los servicios públicos locales frente a la política de privatización que el gobierno del PP ya ha comenzado a implementar. Además, se ha destacado la necesidad de mantener viva la memoria democrática en la ciudad y promover un desarrollo sostenible que genere empleo digno y actividades económicas compatibles con un mejor medio ambiente.
Además de su trabajo institucional, la asamblea local de IU Logroño ha incluido en su plan de trabajo la potenciación del activismo en la calle, en colaboración con los diferentes grupos sociales de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de aquellos colectivos que están siendo abandonados por la política conservadora, como los jóvenes, los mayores y las mujeres.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.