Escobar destaca el proyecto 'Cuéntalo' como un avance creativo y diverso para la ciudad

Escobar destaca el proyecto 'Cuéntalo' como un avance creativo y diverso para la ciudad

LOGROÑO, 8 Nov. - El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha resaltado la importancia del festival de narrativas 'Cuéntalo' como un proyecto que impulsa la creatividad, el arte y la diversidad en la ciudad. Según Escobar, este festival no solo se centra en la literatura de calidad, sino que también busca promover la cultura en todas sus manifestaciones artísticas, así como la combinación con el comercio a través de las librerías.

En la inauguración del festival, el alcalde visitó las librerías que fueron intervenidas por seis reconocidos ilustradores y narradores gráficos, quienes dejaron su huella artística en diez librerías de la ciudad. Escobar mencionó que esta edición del festival se ha vuelto más callejera, ya que se han elegido rincones poco frecuentes de la ciudad para disfrutar de la narrativa y la expresión literaria.

El tema central de este año es el tiempo, y Escobar explicó que para él, el tiempo es una oportunidad para aprovechar las circunstancias que la vida ofrece cada día. En esta edición, diferentes artistas ilustraron distintas librerías, destacando la obra de María Medem que destaca la lentitud como algo a perseguir y no la rapidez como algo positivo.

Por su parte, Diego Ochoa, uno de los participantes del festival, resaltó la importancia del tiempo y destacó la participación de las diez librerías galardonadas en Logroño. Además, mencionó que durante el festival habrá un descuento del 5% en los libros y se realizarán actividades en la calle.

'Cuéntalo' ofrece visitas guiadas por las ilustraciones en diferentes horarios y días. También se inauguró la exposición 'Tiempo desarticulado', que muestra el trabajo gráfico de Cristina Daura y estará abierta al público hasta el 6 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño.

Finalmente, el ciclo de conversaciones de CUÉNTALO 2023 comenzará este jueves con un charla entre los escritores Antonio Muñoz Molina y Azahara Alonso, moderada por el periodista Sergio C. Fanjul en el Auditorio municipal de la ciudad.

Tags

Categoría

La Rioja