LOGROÑO, 8 Nov. - El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha expresado su rechazo hacia "cualquier expresión de violencia" que se esté produciendo en las concentraciones frente a la sede del PSOE en Madrid. Concretamente, ha criticado las acciones llevadas a cabo por el PSOE y ha mostrado su profunda preocupación por el futuro del principio constitucional de igualdad en España.
Escarbar ha dejado claro que está en desacuerdo con este tipo de violencia, pero también muestra su desacuerdo con la violencia ejercida hacia aquellos que son acosados en la calle por hablar español. Ha destacado que lo que nos une a todos es la democracia y la convivencia, y ha señalado que aquellos encargados de preservar estos valores los están poniendo en tela de juicio y en peligro.
El alcalde ha hecho estas declaraciones en respuesta a este asunto y ha aprovechado la ocasión para mencionar la concentración que está programada para el próximo domingo en la Concha del Espolón, a la cual el ayuntamiento ha autorizado, ya que es un sentimiento generalizado.
Además, Escobar ha manifestado su profunda preocupación como alcalde de Logroño en cuanto al futuro del principio constitucional de igualdad en España. Ha cuestionado si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, está teniendo en cuenta las dimensiones de la desigualdad que se está generando en el país, y ha expresado su temor de que no sea así.
En este sentido, ha recordado que el ayuntamiento de Logroño ya se pronunció de manera contundente en contra de la desigualdad y a favor de los principios constitucionales, los cuales están siendo ahora objeto de debate.
Sin embargo, como presidente de la Junta Local del Partido Popular de Logroño, Escobar ha afirmado tener una postura más crítica y dura respecto a las acciones que está llevando a cabo el Partido Socialista. Ha hecho hincapié en que España necesita volver a encontrar los grandes consensos de la transición que ahora están siendo desmantelados y que nos han permitido vivir en paz.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.