Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

En Villalba de Rioja hallan sana a joven de 25 años desaparecida en Haro.

En Villalba de Rioja hallan sana a joven de 25 años desaparecida en Haro.

LOGROÑO, 23 de junio.

La Guardia Civil ha dado a conocer que alrededor de las 20:30 horas de este lunes fue encontrada con vida una joven de 25 años que había estado desaparecida desde la madrugada del pasado sábado en Haro. Su rescate se llevó a cabo en un paraje que se sitúa entre Villalba de Rioja (La Rioja) y San Juan de los Montes (Burgos).

A pesar de que la joven está en un estado de salud general aceptable, presentaba algunos rasguños y síntomas de cansancio notable, además de una ligera desorientación.

Una vez localizada, fue trasladada en helicóptero por la Guardia Civil al campo de fútbol de Haro, donde una ambulancia la llevó a un centro médico para un examen más exhaustivo.

El operativo de búsqueda involucró a diversos organismos como agentes del Área de Seguridad Ciudadana, del SEPRONA, del GREIM de Ezcaray, la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, así como la Policía Local de Haro. Además, se unieron a la búsqueda voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, junto con numerosos ciudadanos que contribuyeron con perros de rastreo.

Asimismo, dos perros que acompañaban a la joven en el momento de su desaparición también fueron encontrados y se encuentran en buen estado de salud.

La colaboración de la comunidad ha sido fundamental para lograr un final feliz en esta situación. En particular, la intervención de dos ciclistas que se encontraban realizando una ruta por el área fue crucial, ya que al notar la presencia de una mujer aparentemente desorientada y en mal estado, dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia, lo que facilitó la localización y movilización de los equipos de rescate.

La Guardia Civil había reactivado el dispositivo de búsqueda esta mañana, tras perder el rastro de la joven en la madrugada del sábado, entre la 01:00 y las 03:00 horas, cuando salió a pasear a sus perros en las cercanías de la calle Médicos Sin Fronteras, en la localidad de Haro.