Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Empleados de Seguridad Privada exigen jubilación anticipada en Logroño el martes 2 de abril.

Empleados de Seguridad Privada exigen jubilación anticipada en Logroño el martes 2 de abril.

LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA EXIGEN SU JUBILACIÓN ANTICIPADA EN LOGROÑO

El sector de Seguridad Privada en Logroño se movilizará el próximo martes, 2 de abril, a las 12,00 horas, para demandar su inclusión en la jubilación anticipada. La UGT ha presentado una petición ante el Ministerio para establecer coeficientes reductores para el sector, una solicitud que aún está pendiente de resolución.

Las asociaciones patronales mayoritarias han mostrado su apoyo a la demanda del sector, abriendo la puerta a discutir la posibilidad de implementar mecanismos de jubilación, ya sea a través de contratos de relevo o mediante coeficientes reductores.

Con una edad promedio de 54 años, los trabajadores de seguridad privada desempeñan una labor complementaria a la seguridad pública, siendo su primera línea de defensa en situaciones de riesgo. Además, asumen una alta carga de horas extras, rotación en los turnos de trabajo, y muchas jornadas laborales nocturnas, en fines de semana y festivos.

Por tanto, es evidente que el trabajo en seguridad privada conlleva condiciones de penosidad y peligrosidad, así como requisitos físicos exigentes que justificarían su inclusión en la jubilación anticipada.

Para hacer oír sus reclamos, el sector de Seguridad Privada de La Rioja se concentrará en la Delegación del Gobierno el próximo martes, donde entregarán un manifiesto con sus demandas.