Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Empleada de empresa de reparto postal arrestada por robo de tecnología"

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en La Rioja, se ha detenido a una mujer de 51 años, empleada de una empresa de reparto postal, por la presunta sustracción de 14 paquetes postales que contenían teléfonos móviles de alta gama, smartwatch, routers y auriculares. La implicada, de nacionalidad española y residente en Logroño, entregaba los efectos robados a un hombre de 47 años, conocido suyo, para que los vendiera entre particulares.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un responsable de la empresa en la comisaría de Bilbao, tras la desaparición de paquetes postales con material informático y tecnológico en una oficina de La Rioja. La Guardia Civil tomó el caso para llevar a cabo las indagaciones correspondientes.

Los agentes del servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villamediana de Iregua realizaron un seguimiento en páginas de compraventa en internet, donde se descubrió que varios de los teléfonos sustraídos estaban siendo utilizados por personas en Logroño y Lardero.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación que incluyó el análisis de datos de compañías telefónicas y testimonios de ciudadanos que habían comprado los teléfonos robados, se logró identificar a la empleada como presunta autora de hurto, así como a su cómplice por un delito de receptación.

Ante esta situación, ambas personas fueron puestas en libertad, pero con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial en caso de ser requeridas. Esta detención pone de manifiesto la importancia de la labor de las fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia y proteger el comercio legal en nuestra sociedad.