Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Embalses en La Rioja alcanzan el 48,2% de capacidad gracias a las últimas precipitaciones

Embalses en La Rioja alcanzan el 48,2% de capacidad gracias a las últimas precipitaciones

LOGROÑO, 6 Nov. - Los embalses riojanos han experimentado un aumento en su nivel después de las lluvias de la última semana y actualmente se encuentran al 48,2 por ciento de su capacidad, en comparación con el 34,4 por ciento de hace siete días, según el más reciente informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Los embalses presentan una variación en sus porcentajes, desde el 76,5 por ciento en el embalse de Mansilla hasta el 37,6 por ciento en el embalse de González Lacasa, pasando por el 30,7 por ciento en el embalse de Pajares.

Específicamente, el embalse de Mansilla, con una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta actualmente con 51,8 hectómetros cúbicos, lo que representa el 76,5 por ciento de su capacidad. Durante la última semana, ha experimentado un aumento de 18,35 hectómetros cúbicos y en comparación con el año pasado, ha registrado un incremento de 32,16 hectómetros cúbicos.

Por otro lado, el embalse de Pajares, con una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta en la actualidad con 10,8 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 30,7 por ciento de su capacidad. Durante la última semana, ha aumentado en 1,76 hectómetros cúbicos, pero en comparación con el año pasado, presenta una disminución de 0,36 hectómetros cúbicos.

Por último, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, se encuentra con un volumen de 12,4 hectómetros cúbicos, lo que significa que está al 37,6 por ciento de su capacidad. Ha experimentado un aumento de 3,08 hectómetros cúbicos en la última semana y en comparación con el año pasado, ha visto un incremento de 5,90 hectómetros cúbicos.