Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El sindicato PIR demanda igualdad salarial para profesores técnicos FP

El sindicato PIR demanda igualdad salarial para profesores técnicos FP

LOGROÑO, 25 Ene. - Una concentración frente al Palacete de Gobierno ha exigido esta tarde "un complemento salarial para los profesores técnicos de FP que nos equipare con el resto de nuestros compañeros", tal y como ha informado uno de los portavoces del sindicato PIR, Alberto Angulo.

Salen a la calle, ha indicado, "ante la injusticia que supone no habernos incluido en un cuerpo único de profesores de Secundaria a 10 especialidades de FP y a otros profesores que alegan que no tenemos la titulación suficiente cuando llevamos muchísimos años trabajando".

La concentración ha tenido lugar sobre las 19,00 horas de este jueves y en ella han recordado que "alrededor de unos 70-90 profesores riojanos no estamos cobrando igual que el resto de compañeros".

Todo ello "a pesar de que hacemos las mismas funciones, tanto a nivel departamental como de responsabilidades de aulas, tutorías... y sin embargo nos excluyen de pasar al Grupo A1 como profesores de Secundaria y nos dejan en residuales".

Como ha explicado, esta situación "viene a través de la nueva ley de FP, de LOMLOE, desde el año 2021. A pesar de que todos pensábamos que nos iban a unificar, vemos con sorpresa que se nos distingue".

Ante todo ello, ha expresado, "ya no podemos escuchar más palabras sino lo que queremos es la consideración que merecemos porque a igual trabajo, igual salario".

Lamentan, además, que "desde las administraciones nunca ha habido una intención clara de abordar este tema de una manera decidida, siempre nos dicen que lo van a mirar pero no hay hechos claros".

Todo porque, a juicio del sindicato, "la aplicación de la LOMLOE nos discrimina, ya que no nos permite pasar al grupo A1 y cobrar lo mismo que nuestros compañeros". Por lo tanto, "exigimos que se nos pase a dicho grupo o en su defecto, que se nos pague un complemento salarial que nos equipare con el resto de profesores".