Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PP rechaza ley de restauración natural en medio de acusaciones de negación climática.

El PP rechaza ley de restauración natural en medio de acusaciones de negación climática.

El eurodiputado riojano del PSOE, César Luena, ha criticado duramente al Partido Popular Europeo por su rechazo a la Ley de Restauración de la Naturaleza, a la que han tildado de "negacionismo climático". Según Luena, esta postura se inscribe en una "lucha electoralista" del presidente del Grupo Popular, Mandfred Weber, contra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Para Luena, el rechazo del PPE a esta ley significa que se están acercando a posiciones "de extrema derecha" y que no dudan en confundir y manipular al sector primario. Ha subrayado que los agricultores y ganaderos son los primeros interesados en tener una naturaleza en buen estado. La ley ha sido negociada tanto en el Parlamento como en el Consejo, a través de siete rondas de negociación en la que se han acercado posiciones para crear una ley de mínimos que permita a los Estados diseñar planes de restauración y establecer plazos.

Luena es el ponente del texto en la Eurocámara y ha señalado que la ley es buena y necesaria para cumplir nuestros compromisos internacionales. La Unión Europea exigió en la COP15 de Montreal objetivos de restauración ambiciosos y vinculantes, a los que ahora hay que responder.