Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El liderazgo de Pedro Sánchez beneficia a La Rioja según el secretario general de JJSS

El liderazgo de Pedro Sánchez beneficia a La Rioja según el secretario general de JJSS

El secretario general de JJSS de España, Víctor Camino, ha destacado la importancia del Gobierno de Pedro Sánchez para La Rioja y los jóvenes de la región. Según Camino, el Gobierno socialista permite a los jóvenes desarrollar proyectos de vida a través de trabajos estables y estudios becados, mientras que la derecha está deshaciendo todo lo conseguido por Concha Andreu durante su mandato. Sin embargo, Camino confía en que los logros y avances prevalezcan, ya que el futuro siempre da la razón al progreso.

Camino hizo estas declaraciones en el Congreso de Juventudes Socialistas de La Rioja, donde también estuvieron presentes Concha Andreu, secretaria general del PSOE de la región, y Raquel Pedraja, secretaria general de JJSS de La Rioja. Camino expresó su satisfacción por la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, destacando que representa el objetivo de una generación cansada de la nostalgia fanática y que busca vivir su propio proyecto de vida.

Además, Camino se refirió a las protestas de la derecha, afirmando que no les interesa realmente la fruta, sino el franquismo y el 'Cara al Sol'. Para Camino, el PSOE es un dique de contención frente a las políticas regresivas que nos llevarían al pasado, mientras que ellos son los que ambicionan el futuro.

Por su parte, Concha Andreu mostró su orgullo por el trabajo realizado por las Juventudes Socialistas de La Rioja y animó a seguir siendo valientes. También reclamó a los jóvenes socialistas que propongan medidas para mejorar la sociedad del futuro y destacó los avances logrados durante el Gobierno socialista, especialmente en un momento difícil como la pandemia. Andreu señaló que es necesario luchar para evitar cualquier retroceso, destacando que la derecha, cuando gobierna, tiende a privatizar la sanidad.

En cuanto a las protestas y actos vandálicos, Andreu los calificó como manifestaciones de una derecha insatisfecha y rabiosa por no gobernar. También responsabilizó al Partido Popular de retroceder en medidas buenas para la sociedad y permitir la entrada de la ultraderecha en los gobiernos.

Finalmente, al ser preguntada sobre si espera algún nombramiento del presidente Pedro Sánchez, Andreu afirmó que su compromiso es trabajar siempre para el Partido Socialista. Destacó la suerte de estar en el Senado y de haber gobernado La Rioja, asegurando que hará lo que haga falta de la mano de sus compañeros y compañeras socialistas.

En el Congreso, también se anunció la nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas, con Raquel Pedraja como secretaria general. Pedraja destacó la importancia de este acuerdo de progreso para La Rioja y criticó las medidas de recortes y privatizaciones de la derecha gobernante en la región. Hizo un llamado a las Juventudes Socialistas a estar activas, comprometidas con los jóvenes y trabajando por el progreso de la comunidad.