
En el día de hoy, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha señalado que la Asociación Protectora de Animales APA-Rioja ha cometido "deficiencias" en la gestión del contrato de recogida de animales.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Domínguez fue cuestionado sobre las recientes declaraciones de la presidenta de APA-Rioja, Carmen Faulín, quien expresó que ve "inasumible" continuar con el servicio de recogida de animales licitado.
APA-Rioja había sido la adjudicataria en junio de 2022 para el servicio de acogida y asistencia veterinaria de animales de compañía sin identificar en los municipios de La Rioja, a excepción de Logroño que tiene su propio centro de acogida.
El portavoz explicó que las declaraciones de Faulín están relacionadas con una notificación del Gobierno riojano en la que se solicita corregir algunas deficiencias en la gestión del servicio, como la falta de atención durante los fines de semana.
Enfatizó que el Gobierno de La Rioja cumplirá con sus obligaciones en materia de bienestar animal y anunció que en julio, cuando el contrato con APA Rioja debía renovarse, se firmará un nuevo contrato considerando las deficiencias observadas en la prestación del servicio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.