Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño aprueba selecciones de personal para plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Logroño aprueba selecciones de personal para plazas de empleo público

LOGROÑO, 31 Oct. - El Ayuntamiento de Logroño, en una sesión extraordinaria en Junta de Gobierno Local celebrada este martes, ha aprobado las bases y las convocatorias de cuatro procesos de selección de personal para cinco plazas de empleo público.

Como ha apuntado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, el primero de estos procesos hace referencia al proceso selectivo para cubrir la "necesidad urgente" de un profesional eléctrico sonidista (funcionario interino). Tras la realización de las pruebas selectivas, se creará una lista de espera.

El segundo proceso, "perteneciente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021", permitirá incorporar, mediante promoción interna (concurso-oposición), a un técnico especialista FPII.

El tercer proceso, de la OPE de 2020, se pondrá en marcha mediante concurso-oposición para la provisión en propiedad de una plaza de veterinario.

El último proceso hace referencia a dos plazas de educador social incluidas en las OPE de 2020 y 2022 y que se llevarán a cabo mediante concurso-oposición.

Como ha incidido Sanz, todos estos procesos dan la medida del compromiso de este equipo de Gobierno por incentivar y aumentar las plazas de empleo público.