
LOGROÑO, 3 de mayo.
El Consistorio de Calahorra ha tomado la decisión de aumentar el número de plazas disponibles para los campamentos de verano, alcanzando un total de 130. Esta iniciativa fue presentada por el concejal de Juventud, Iván Jiménez, quien destacó la importancia de ofrecer actividades estivales a los jóvenes de la localidad.
Este año, se ofrecen 10 plazas más que en la edición anterior, distribuidas de la siguiente manera: 61 para los niños nacidos en 2013, 2014 y 2015; otras 61 para aquellos que nacieron entre 2009 y 2012; y 8 plazas están reservadas para participantes del programa municipal de atención a la infancia.
Los campamentos se realizarán en Santander, del 31 de julio al 7 de agosto, siendo el albergue Montecorona el lugar de alojamiento. Este albergue se encuentra a solo 2 kilómetros de la plaza La Maruca, en un entorno ideal para llevar a cabo actividades al aire libre.
Las inscripciones están abiertas desde el 30 de abril hasta el 13 de mayo, pudiendo realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra.
El albergue Montecorona ofrece un espacio amplio de 10.000 metros cuadrados, con confortables habitaciones equipadas con literas y ropa de cama, duchas con agua caliente, taquillas individuales y una sala multifuncional de 250 metros cuadrados dotada de tecnología moderna como televisión y proyector. Asimismo, cuenta con instalaciones deportivas, amplias zonas verdes y vigilancia nocturna. La comida que se ofrecerá a los campistas será elaborada de manera casera.
La matrícula para participar en los campamentos tiene un coste de 215 euros. No obstante, se han establecido descuentos significativos: un 20% para familias numerosas o monoparentales y para aquellas en las que uno de los padres está desempleado, reduciendo la cuota a 172 euros. Además, hay un 10% de descuento si hay dos o más hijos inscritos o si se presenta el carné joven, lo que supondría un gasto total de 193,50 euros; es importante destacar que los descuentos no se pueden combinar, excepto en el caso del carné joven.
Durante la duración de los campamentos, los asistentes participarán en una variada gama de actividades que incluyen juegos, talleres, deportes y excursiones. Entre ellas, se programan salidas a Laredo para practicar bodyboard, a Suances para una clase de surf, además de visitas a la península de la Magdalena y su parque marino, y al museo Guggenheim, entre otros destinos.
En caso de que el número de inscripciones supere el de plazas ofrecidas, se llevará a cabo un sorteo el 16 de mayo a las 10:00 horas en el Centro Joven Municipal. Es fundamental que, para asegurar el lugar en el campamento, se realice el pago correspondiente al momento de la adjudicación de la plaza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.