Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Educación multa a Serunión por el 15% de la facturación de octubre en 14 centros impactados.

Educación multa a Serunión por el 15% de la facturación de octubre en 14 centros impactados.

LOGROÑO, 6 Nov. - La Consejería de Educación y Empleo ha tomado medidas contra la empresa de servicios de comedor escolar en La Rioja, Serunion, debido a su incumplimiento de contrato. Esta infracción, calificada como "grave", conlleva una sanción del 15% de la factura del mes de octubre para cada uno de los 14 centros afectados, lo que supone aproximadamente unos 13.000 euros.

La sanción se debe a un incidente ocurrido el pasado 22 de septiembre, donde se sirvió un primer plato en mal estado de conservación y cocción. Para aplicar la sanción, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido que cada centro afectado reduzca el precio del comedor en el mes de noviembre. Esta medida se llevará a cabo dentro del ámbito de gestión autónoma de los centros, ya que son quienes mejor conocen las circunstancias de cada comedor.

Además de esta sanción, la Consejería de Educación y Empleo ha incrementado las inspecciones de control de calidad a Serunion, a través de una empresa independiente. Estas inspecciones cubren desde la elaboración de la comida en el lugar, hasta las cocinas centrales, la entrega de la comida a los centros y las rutas de transporte.

Por otro lado, la Consejería de Educación y Empleo, en colaboración con la Federación de Padres y Madres de Centros Públicos de La Rioja (FAPA-Rioja) y otros actores involucrados, como directores de los centros, cocineros, especialistas en nutrición y servicios técnicos del Gobierno, están trabajando en la creación de un nuevo contrato de servicios de comedor escolar. Este nuevo contrato dará prioridad a la calidad de los alimentos y al consumo de productos locales, en lugar de centrarse únicamente en el coste económico. Se espera que pueda ser licitado lo antes posible.