
LOGROÑO, 6 Nov. - La Consejería de Educación y Empleo ha tomado medidas contra la empresa de servicios de comedor escolar en La Rioja, Serunion, debido a su incumplimiento de contrato. Esta infracción, calificada como "grave", conlleva una sanción del 15% de la factura del mes de octubre para cada uno de los 14 centros afectados, lo que supone aproximadamente unos 13.000 euros.
La sanción se debe a un incidente ocurrido el pasado 22 de septiembre, donde se sirvió un primer plato en mal estado de conservación y cocción. Para aplicar la sanción, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido que cada centro afectado reduzca el precio del comedor en el mes de noviembre. Esta medida se llevará a cabo dentro del ámbito de gestión autónoma de los centros, ya que son quienes mejor conocen las circunstancias de cada comedor.
Además de esta sanción, la Consejería de Educación y Empleo ha incrementado las inspecciones de control de calidad a Serunion, a través de una empresa independiente. Estas inspecciones cubren desde la elaboración de la comida en el lugar, hasta las cocinas centrales, la entrega de la comida a los centros y las rutas de transporte.
Por otro lado, la Consejería de Educación y Empleo, en colaboración con la Federación de Padres y Madres de Centros Públicos de La Rioja (FAPA-Rioja) y otros actores involucrados, como directores de los centros, cocineros, especialistas en nutrición y servicios técnicos del Gobierno, están trabajando en la creación de un nuevo contrato de servicios de comedor escolar. Este nuevo contrato dará prioridad a la calidad de los alimentos y al consumo de productos locales, en lugar de centrarse únicamente en el coste económico. Se espera que pueda ser licitado lo antes posible.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.