Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Dueño de bar en Logroño arrestado por venta de drogas para Navidad en el corazón de la ciudad.

Dueño de bar en Logroño arrestado por venta de drogas para Navidad en el corazón de la ciudad.

Un hombre de 40 años, con antecedentes policiales, fue detenido en Logroño como presunto autor de un delito contra la salud pública. El individuo era dueño de un bar en el centro de la ciudad y residía en una localidad vecina.

El establecimiento se ubicaba cerca de colegios y era frecuentado por menores de edad. Ante la proximidad de las fiestas navideñas, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja decidió realizar un dispositivo de control de drogas y armas prohibidas en bares y locales nocturnos.

En el registro realizado durante la madrugada del sábado, se encontraron sustancias estupefacientes escondidas en la barra y la cocina del bar. La droga estaba oculta dentro del horno y en la malla de las patatas, así como en un servilletero donde se encontraban las básculas de precisión utilizadas para el pesaje de las drogas.

Además, se impusieron sanciones a tres personas por posesión de drogas (cocaína y hachís), y a otra persona por tener un arma prohibida. También se propusieron sanciones a tres personas por faltar al respeto a los agentes durante el registro.

En total, se incautaron casi 84 gramos de hachís, 280 gramos de cocaína, básculas de pesaje, plásticos para envolver la droga, una cucharilla para extraer la cocaína y una gran cantidad de dinero en efectivo.

El valor de las drogas intervenidas en el mercado ilegal ascendería a 17.134,27 euros. Esta intervención ha evitado que las drogas se vendan durante las fiestas navideñas.

El propietario del bar, de nacionalidad colombiana, tenía 5 antecedentes previos, dos de ellos por delitos similares al actualmente imputado.