Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Dos mujeres detenidas por robo con bolsas faraday en centro comercial.

Dos mujeres detenidas por robo con bolsas faraday en centro comercial.

Agentes de la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a dos mujeres con domicilio en una localidad de Valladolid, como posibles autoras de cuatro delitos de hurto en cuatro tiendas, donde sustrajeron prendas y productos de alimentación valorados en unos 1.500 euros. Las autoras emplearon bolsas faraday para eludir la activación de las alarmas en un centro comercial de Logroño.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, cuando el personal de seguridad requirió la presencia de la Policía Nacional tras sospechar de la actitud de dos mujeres que estuvieron "realizando compras" en todo el centro comercial. Las detenidas llevaron y depositaron en el maletero más de setenta prendas de ropa y alimentos, valorados en unos 1.500 euros, correspondientes a cuatro establecimientos. Todas las prendas estaban con sistemas de alarma aunque no se activaron, ya que las bolsas utilizadas estaban preparadas para eludir la activación.

Las dos mujeres, que habían sido especializadas en el uso de bolsas apantalladas u otras artimañas para burlar los sistemas de seguridad, empleaban un modus operandi habitual para actuar en numerosos puntos de España. Consistía en guardar los efectos sustraídos en diferentes establecimientos y viajar en coche para ello.

Durante las sustracciones, aprovechaban las horas de mayor afluencia de clientes o los momentos en los que los vigilantes de seguridad se encontraban haciendo otras tareas para luego salir con las prendas robadas. Las dos mujeres, de 51 y 46 años de edad, domiciliadas en Valladolid y con cinco y tres antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial una vez que finalizó la investigación.