Dos ladrones detenidos por robo de gasoil en maquinaria de obra en Murillo.

Dos ladrones detenidos por robo de gasoil en maquinaria de obra en Murillo.

La Guardia Civil en La Rioja ha llevado a cabo una operación exitosa para prevenir el robo de gasoil en la provincia. Dos hombres, de 26 y 51 años, han sido detenidos por las fuerzas del orden tras ser sorprendidos en el acto de sustraer 800 litros de gasoil del interior de los depósitos de combustible de maquinaria de obra estacionada en la N-232 en la comunidad autónoma. Uno de los hombres es conocido por los agentes por su historial delictivo previo.

El Instituto Armado ha desplegado dispositivos de vigilancia en toda la provincia para combatir el robo de gasoil. El equipo Pegaso, compuesto por patrullas con drones y equipamiento en horario nocturno, ha sido clave en la detección de los delincuentes. El equipo captó a los hombres arrastrando varios objetos y manipulando la maquinaria de obra pesada estacionada en la N-232, dentro del término municipal de Murillo de Río Leza. Inmediatamente alertaron a las unidades terrestres del Servicio de Seguridad Ciudadana.

Los individuos, al percatarse de la presencia de las patrullas uniformadas, emprendieron la huida. Finalmente ocultaron su paradero entre las viñas y olivos de un campo cercano. Sin embargo, el equipo de Pegaso logró controlar su fuga mediante drones con visión nocturna que indicaron a las unidades terrestres el lugar en el que se habían escondido y procedieron a su detención.

Durante la operación, la Guardia Civil se incautó de los vehículos utilizados por los delincuentes para trasladarse al lugar, las 20 garrafas que emplearon para la sustracción de 800 litros de gasoil, el carrito con el que las transportaron para ocultarlas en las inmediaciones y los útiles que usaron para la extracción del combustible de los depósitos. Gracias a la eficacia del equipo Pegaso, la Guardia Civil ha logrado prevenir un delito y detener a los responsables en La Rioja.

Tags

Categoría

La Rioja