Dos detenidos por resistencia grave y atentado a la autoridad tras una inspección en un Pub de Calahorra.

Agentes del Área de Investigación de Puesto Principal de Calahorra, la USECIC y patrullas de Alcanadre y de San Adrián (Navarra) han llevado a cabo un importante operativo en La Rioja en relación al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio. Como resultado de esta acción, dos varones, padre e hijo, de 57 y 24 años respectivamente, y ambos de nacionalidad española y residentes en Calahorra, han sido detenidos por los delitos de atentado, desobediencia grave y resistencia a los agentes de la Autoridad.
Es importante destacar que el hijo de 24 años ya tenía antecedentes policiales por tenencia de drogas en la vía pública y por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
La detención tuvo lugar durante la madrugada del día 21 en un Pub del Paseo del Mercadal de Calahorra, durante una inspección cuyo objetivo era prevenir el tráfico de drogas y su consumo, así como garantizar las medidas de seguridad y sanidad en este tipo de establecimientos.
En el transcurso de la actuación, padre e hijo protagonizaron un incidente en el que insultaron, desobedecieron y agredieron a varios agentes, teniendo que ser reducidos. Además, otro individuo fue propuesto para sanción por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana al serle intervenidas tres dosis de cocaína, mientras que otro fue sancionado por falta de respeto a la autoridad.
Asimismo, el establecimiento en cuestión ha sido multado con seis infracciones a la Ley 4/2000 de espectáculos públicos y actividades recreativas por incumplir diversas normativas, como no tener expuesta la licencia de actividad, carecer de hojas de reclamaciones o no contar con el cartel que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años.
El operativo contó con la participación de agentes del Área de Investigación de Puesto Principal de Calahorra, de la Unidad de Seguridad Ciudadana -USECIC-, Equipo de Inspecciones y patrullas de Alcanadre y de San Adrián -Navarra-.
Todas las diligencias se han puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que las infracciones administrativas serán tramitadas por la entidad local correspondiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.