Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Dos arrestados por sustracción y vandalismo de cobre en una empresa de La Rioja

Dos arrestados por sustracción y vandalismo de cobre en una empresa de La Rioja


LOGROÑO, 21 Nov. - La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre y una mujer domiciliados en Álava, con historial policial, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los sospechosos robaron 500 kilos de cable de cobre y causaron daños en una nave industrial ubicada en el polígono del Sequero de la localidad de Arrubal.

La colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes han sido fundamentales para la detención de estas dos personas y su posterior comparecencia ante la autoridad judicial.

La intervención comenzó gracias a la información proporcionada por un ciudadano, quien informó sobre la presencia de un individuo dentro de una nave industrial en el polígono del Sequero en Arrúbal.

Con la información recibida, los agentes del Puesto de Agoncillo establecieron un dispositivo de cierre alrededor de la nave industrial. Varios agentes sorprendieron a los dos individuos en el interior, arrancando y pelando cable de cobre. Los sospechosos intentaron huir pero fueron interceptados a pocos metros.

Durante la inspección en la nave, se encontraron los 500 kilos de cobre que los individuos habían robado, así como las herramientas utilizadas, incluyendo cizallas, tenazas, radiales, taladros, pinzas de corte y una máquina para separar la camisa plástica que cubre el cable de cobre, con el objetivo de venderlo ilegalmente a un precio más alto.

El valor del cable que fue robado y posteriormente recuperado se estima en 3.700 euros. Los daños causados en la nave afectada podrían superar los 20.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas a la autoridad judicial.

La Guardia Civil agradece una vez más la valiosa colaboración ciudadana, que es fundamental para el trabajo diario de los agentes, y recuerda que está disponible el teléfono de atención permanente, 062, al que se pueden dirigir para informar cualquier incidente o situación de manera anónima y confidencial.