Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Detenido y encarcelado un implicado en un violento robo a un riojano en Tudela.

Detenido y encarcelado un implicado en un violento robo a un riojano en Tudela.

En un reciente desarrollo, se ha confirmado que uno de los individuos detenidos en relación con un robo violento ha quedado libre bajo condiciones, mientras que el otro permanece tras las rejas. Ambos sospechosos, de tan solo 24 años, ya tienen antecedentes penales significativos.

PAMPLONA, 18 de diciembre. Las fuerzas policiales de la Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Tudela, han logrado esclarecer un caso de robo con agresión que tuvo lugar el pasado domingo, resultado en la prisión de uno de los implicados en el crimen.

Los acontecimientos fueron captados gracias a las cámaras de seguridad instaladas por el ayuntamiento en varias zonas de la ciudad, las cuales grabaron claramente la violenta agresión, el posterior robo y la huida de los dos perpetradores.

Los hechos se desarrollaron durante la noche del domingo en la Calle Muro, donde dos hombres atacaron brutalmente a un ciudadano que se encontraba en la entrada de un edificio. La víctima, un riojano de 48 años, fue golpeado hasta perder el conocimiento, y se le sustrajeron su cartera y teléfono móvil.

Tras recibir información sobre el incidente, los agentes de la Policía Municipal revisaron las grabaciones y pudieron confirmar la versión de los hechos. Además, lograron seguir el rastro de los delincuentes hasta una discoteca cercana, donde fueron localizados y arrestados.

Durante la revisión de los detenidos, la policía recuperó el teléfono móvil robado de la víctima, así como otros objetos que presuntamente habían sido robados de negocios en la zona antigua de la ciudad, donde se habían producido otros dos robos esa misma noche, por los cuales también se han presentado denuncias que están ahora bajo investigación de la Policía Foral.

Ambos detenidos cuentan con un extenso historial delictivo: uno posee un total de 21 antecedentes penales y el otro tiene más de 100 asuntos abiertos con la justicia, la mayoría relacionados con robos con fuerza.

Después de que el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de Tudela elaborara el atestado correspondiente, los detenidos fueron entregados al juez de guardia, quien dictó prisión para uno de ellos, mientras que el otro quedó en libertad pero con cargos en su contra.