En una nueva operación, la Guardia Civil detuvo en La Rioja a un delincuente especializado en el robo de cable de cobre, un hombre de 47 años con un extenso historial delictivo y residente en Vitoria (Álava). Se le acusa de llevar a cabo un delito continuado de robo con fuerza al sustraer 111 kilos de cable de cobre de una nave industrial y causar daños valorados en más de 150.000 euros.
La investigación se inició en enero, cuando se descubrió que el vallado perimetral de una nave industrial en Arrúbal había sido cortado para acceder al interior. Tras la inspección, se confirmó que el cableado eléctrico de la nave había sido arrancado, provocando daños significativos en las instalaciones.
Los agentes encontraron cientos de metros de cable preparado para la venta en diferentes áreas de la nave, lo que llevó a identificar al delincuente itinerante especializado en el robo de cobre que se desplazaba desde Vitoria a La Rioja en un vehículo Mercedes para cometer sus fechorías.
Tras localizar su vehículo en el polígono del Sequero, se organizó un operativo conjunto con la participación del "Equipo Pegaso" de la Guardia Civil para cercar la zona. Después de una intensa búsqueda, el delincuente fue encontrado oculto en lo alto de la estructura de la nave y fue detenido junto con sus herramientas de trabajo.
Tras las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto en libertad con cargos por orden judicial, con la incautación del vehículo utilizado en sus actividades delictivas como medida preventiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.